
1. Silencia tu mente para combatir el estrés
Para combatir el estrés, intente: limpiar ventanas, pasar la aspiradora, hacer jardinería, dibujar un círculo negro hasta que se escurran las siguientes sábanas, gritarle a una almohada, un cajón en el sofá, relajación muscular progresiva, entrenamiento autógeno, ¿meditación? Piensa en el dedo gordo del pie izquierdo y muévete al ritmo de la irritación, la inquietud, la sobrecarga, etc. si te viene bien. (Nota: esto ayuda a muchas personas a lidiar con el estrés).
2. Jubilación
Si usted es extrovertido y activamente, debe evitar la información innecesaria y alejarse. Cuando el cerebro está lleno, está lleno. No hay lugar para algo nuevo.
En su lugar, cree espacio a través del descanso, la relajación, la actividad física ligera y los deportes recreativos. Restaurar la energía para que circule en lugar de ralentizarse.
La investigación muestra que el movimiento y el descanso en el cerebro crean nuevos recursos porque la información antigua se subcontrata. El cerebro no puede prescindir de «despojarte». Es a la vez una distracción y una conciencia que lo devuelve a su cuerpo y lo ayuda a usar su tiempo en la vida de manera independiente y activa.
3. Enlace
Si eres introvertido, bastante retraído y pasivo, debes informarte, aclarar la situación con la cabeza, comprenderla y seguir adelante. Quien reconoce la situación con toda la información necesaria, hace necesaria una sensación de control, la impotencia desaparece. Ambos se utilizan para reclamar su hábitat.
Por supuesto, aquellos que no pueden resolver las situaciones de ansiedad de manera pacífica (a través de la conversación, el flujo de información, las técnicas de relajación, el movimiento u otras técnicas para reducir la ansiedad) deben salir de la situación.
4. ¿Qué necesita ahora para lidiar con el estrés?
Lo que harías en este momento (como tomar un descanso o hablar) es el primer paso. En segundo lugar, actúa en consecuencia.
Si en el pasado había mucho ruido a tu alrededor, es posible que te sientas cómodo. Quien ha llevado mucha responsabilidad puede llevar una ligereza juguetona. Los que han llorado mucho deben intentar reír. Si ha estado descansando mucho, debe hacer ejercicio.
5. Ignorar el miedo te ayudará a lidiar con el estrés.
El miedo sale porque quiere/necesita salir. La tensión, la tensión, el dolor, la ira y la rabia deben ser «realizados» nuevamente. Nos reprimimos demasiado porque pensamos que tenemos que aguantarlo y sufrir de otra manera. Estoy en contra. Como es tu miedo. Por favor escúchalos apropiadamente.
6. Eres lo que comes
Si tienes miedo, debes pensar en una dieta. Una mala alimentación puede añadir mucho veneno a tu cuerpo y asustarte: cuanto más nos satisfacemos, más tratamos de encubrir el sentimiento para darnos pistas sobre el estrés relacionado con la dieta (satisfacción, alegría). En cambio, tendremos aún más lastre en términos de fibra dietética. Esta es otra carga para nuestro cuerpo.
Lo mejor es probar alimentos saludables, quizás incluso básicos (lamentablemente: mucha agua, sopas, frutas y verduras, poca harina, poca azúcar, ningún producto final) y pocos venenos nocivos como el café, la carne, la nicotina y el alcohol.
El cerebro y los intestinos hablan entre sí. El intestino envía mensajes a nuestro cerebro y puede enviar tanto mensajes felices como infelices, que luego regresan a su estado original.